Ads Top

Hyundai Tucson vs. Mazda CX-5


Las camionetas compactas se venden como pipocas en un cine y aquĆ­ tenemos algunos favoritos de la industria, el Mazda CX-5 2016 frente a su contraparte Hyundai Tucson 2016.

Interiores

Ambos interiores son limpios, lĆ³gicos y funcionales, pero el Hyundai se siente mĆ”s lujoso y un poco mĆ”s refinado. El Mazda tiene una mejor caja de cambios y acabados mĆ”s interesantes. El cuero de color crema en el CX-5 tambiĆ©n es precioso, pero no estoy seguro cuĆ”n prĆ”ctico serĆ­a.



La diferencia estĆ” en el manejo

DespuĆ©s de conducir los dos espalda con espalda, una cosa es muy clara: el Mazda sigue siendo el mejor coche si lo que estĆ”s buscando es diversiĆ³n y buena conducciĆ³n. Se siente mĆ”s conectado con la carretera y una mejor sensaciĆ³n en el volante.
Por desgracia, la conducciĆ³n normalmente no importa mucho a los que compran este segmento. Eso es una lĆ”stima, porque el CX-5 es el mejor en su segmento en cuanto a conducciĆ³n se refiere

Eso no es para decir que el Tucson es un mal competidor. El Tucson, por otro lado, se siente mĆ”s suave en las esquinas y de la direcciĆ³n se siente un poco desconectada, artificial, y sobre-impulsado, rasgos tĆ­picos en este segmento. En la carretera, posiblemente te encontrarĆ”s corrigiendo la direcciĆ³n, ya que es demasiada suave a altas velocidades, sin embargo esta suavidad ayuda bastante en areas como parqueos y al momento de estacionar.



El veredicto: 2016 Mazda CX-5 vs 2016 Hyundai Tucson

Estos dos son fĆ”cilmente los mĆ”s atractivos en el segmento. Ambos diseƱos son cohesivos e inteligentes, sin ser demasiado llamativos o demasiado agresivo. El Mazda solĆ­a ser el demejor aspecto, pero incluso sus elegantes lĆ­neas estĆ”n empezando a verse un poco anticuadas en comparaciĆ³n con la cara mĆ”s fresca del Tucson, especialmente en este hermoso color azul metĆ”lico.

Si buscas una conducciĆ³n deportiva, el Mazda CX-5 es lo que estĆ”s buscando, pero el Tucson realmente nos impresionĆ³ durante esta comparaciĆ³n, y gana puntos por lograr un buen balance en varios aspectos.

El cambio de imagen de la Tucson de Hyundai es muy significativo, ya que esto hace que sea uno de los mejores coches de su segmento. Siempre hemos querido el CX-5, pero el Hyundai hace todo un poco mejor y con confianza podemos tomar la corona y ponerla en nuestro nuevo favorito.




















Hyundai Tucson 2016

Mazda CX-5 2016

Con tecnologĆ­a de Blogger.