Ads Top

Opinión - Toyota Tundra 2016


El Nuevo Toyota Tundra 2016 está disponible en tracción trasera y dos nuevos colores exteriores: Blazing Blue y Midnight Black Metallic. Los modelos SR5 y 1794 Edition obtienen una rejilla delantera revisada. Un tanque de combustible más grande de 144 litros es ahora estándar en los modelos Limited, Platinum, Edición 1794 y TRD Pro con el motor de 5.7 litros V8. Los modelos SR no vienen de serie con el sistema de información y entretenimiento Entune de Toyota mientras que el SR5 viene con sistema de navegación.



Los modelos Limited y TRD Pro vienen con un sistema de audio Premium de Toyota y una suite de aplicaciones junto con el sistema de información y entretenimiento Entune. Las variantes Platinum y 1794 Edition vienen de serie con un sistema de audio premium JBL. Todos los Tundras con el 5.7 litros V-8 vienen con el regulador de freno de remolque integrado.




La serie TRD Pro ya está disponible en un nuevo color exterior llamado Quicksand, mientras que la edición 1794 gana un paquete Off-Road opcional, que agrega llantas de aleación TRD Off-Road de 18 pulgadas, amortiguadores Bilstein trail-tuned, placas de deslizamiento del motor, ganchos de remolque delanteros en variantes de tracción trasera y una calcomanía TRD Off-Road.




Resumen del vehículo

El 2016 Toyota Tundra es un camión de tamaño completo un poco por encima de su hermana menor la Tacoma y está disponible en tres estilos de cabina, tres longitudes de cama y en tracción trasera o cuatro ruedas.



Vista rápida

Dos motores V-8 están disponibles en la Tundra 2016: un 4.7 litros con 310 HP y ​​327 libras-pie de torque y un 5.7 litros con 381 HP y ​​401 lb-pies. Ambos motores trabajan con una transmisión automática de seis velocidades. La economía de combustible no es uno de los fuertes de la Tundra. El consumo para la tracción trasera es de 6.8 km/l en ciudad y 8.8 km/l en carretera para el motor 4.7 litros. Mientras que el motor 5.7 litros consume 5.53 km/l en ciudad y 7.65 km/l en carretera. AL optar por la traccion total, estos números descienden aún más. Dependiendo del estilo de la cabina y del motor, Tundra puede remolcar 2900 kg. a 4760 kg. cuando está equipado correctamente.


En video:





Lo que pensamos

El interior y el tablero están bien diseñados a pesar de la no tan buen calidad de los materiales utilizados. El manejo, por otra parte, tanto en buenos caminos como en caminos off-road, ya que los asientos nos dan la comodidad suficiente. La cabina es es más ruidosa que sus competidores mientras que al diseño exterior le falta un poco más de frescura. Además, el 5.7 litros V-8 no es tan rápido como algunos de sus competidores que utilizan cajas de cambios más avanzadas. El espacio interior, por otra parte, es generoso especialmente en los enormes asientos traseros.





Lo bueno:

Fiabilidad de Toyota
Interior espacioso
Gran capacidad todoterreno en el modelo TRD Pro

Lo no tan bueno:

Cabina ruidosa
El diseño exterior no es fresco

Principales competidores

Ford F-150
Chevrolet Silverado
Sierra 1500 de GMC
Ram 1500
Nissan Titan
Con tecnología de Blogger.